La persona que cometió la masacre en la primaria de Connecticut se suicidó en cuanto la Policía entró en el recinto, dijo este domingo el gobernador, lo que plantea la posibilidad de que Adam Lanza planeaba un ataque todavía peor y fue impedido.
NEWTOWN.- Lanza mató a tiros el viernes a su madre, Nancy Lanza, en su casa, luego condujo hasta la primaria Sandy Hook con al menos tres armas de su mamá. Irrumpió en la escuela por una ventana que rompió y abrió fuego, dijeron las autoridades. En cosa de minutos, mató a 20 niños, seis mujeres adultas y se quitó la vida.
Mientras el presidente Barack Obama preparaba una visita a la ciudad para reunirse en privado con familias de las víctimas, un grupo de agentes federales decidió recorrer decenas de tiendas de armas y campos de tiro en Connecticut en busca de pistas que arrojen luz sobre la vida del autor de la matanza.
Hay varias interrogantes para la policía: Por qué su madre, una divorciada adinerada, tenía un alijo de armas de grueso calibre en la casa? Qué experiencia tenía Lanza con esas armas? Y, por encima de todo, qué fue lo que lo llevó a matar a niños de 6 y 7 años?
En entrevista con la cadena ABC, el gobernador Dannel Malloy dijo que Lanza se suicidó cuando la policía entró en el edificio. “Suponemos que esto ocurrió cuando estaba en la segunda aula y escuchó a los oficiales viniendo; al parecer en ese momento decidió quitarse la vida” , indicó Malloy. El gobernador no habló de los motivos del ataque y un policía dijo que no han encontrado cartas o diarios que pudieran darles alguna pista.
Todas las víctimas fueron muertas con tiros de un rifle, y algunas con disparos a corta distancia. Al parecer todas fueron atacadas con más de un disparo, informó el jefe del servicio forense, el médico H. Wayne Carver. De los 20 infantes, ocho eran niños y 12 eran niñas.
A la pregunta de si los niños habían sufrido, Carver respondió: “Si acaso, no mucho tiempo” . Sobre cuántos tiros fueron hechos, contestó: “Yo tendría suerte si pudiera decir cuántos encontré” . Los padres identificaron a los niños mediante fotografías para evitarles alguna conmoción, explicó Carver.
Los detalles terribles sobre los últimos momentos de los pequeños inocentes surgieron cuando las autoridades divulgaron sus nombres y edades. Los más pequeños tenían entre 6 y 7 años, y la víctima de mayor edad tenía 56. Entre los muertos está la directora Dawn Hochsprung, que de acuerdo a las autoridades intentó someter al atacante.
El sábado, Peter Lanza, padre del atacante, dijo en un comunicado que su familia está angustiada.
“Nuestra familia está de luto con los afectados por esta enorme tragedia. No hay palabras para expresar el pesar en nuestros corazones” , afirmó. “Al igual que muchos de ustedes, estamos entristecidos, pero luchando para dar sentido a lo ocurrido” .
Las autoridades informaron que Adam Lanza no tenía antecedentes penales. Se cree que padecía algún desorden de personalidad, dijo un oficial que no quiso ser identificado por no estar autorizado a hablar del tema. Otro policía, también anónimo, dijo que el joven fue diagnosticado con Asperger, una forma leve de autismo.
La gente que padece este desorden casi siempre es muy inteligente y aunque pueden frustrarse fácilmente, no hay evidencia de vínculos entre el Asperger y el comportamiento violento, de acuerdo con expertos.
Más noticias de Internacionales
17/04/2013 Internacionales -
Hallan 14 caballos pura sangre en laboratorio de droga en el centro de México17/04/2013 Internacionales -
Fiscalía acusa a 20 acusados por fraude de inmigración17/04/2013 Internacionales -
Capriles pide formalmente recuento de votos al CNE17/04/2013 Internacionales -
Atentados en Irak dejan 5 muertos a tres días de las elecciones provinciales17/04/2013 Internacionales -
Fracasa reforma de leyes sobre armas de fuego impulsada por Obama
Último momento
09:50Vicario de Izabal pide orar por el cese de la violencia
09:19Rescatan a inmigrantes retenidos por agricultores en México
07:55Falla intento de desalojo de antigua terminal de Jalapa
00:00Aprehenden a menores
00:00Protegen vida marina
00:00Recurso compartido
21:30Cientos de personas visitan espacios culturales en Día de los Museos
09:31La Policía rescata en México a inmigrantes retenidos por agricultores
09:05Los salafistas llaman a sus partidarios a reunirse a las afueras de Túnez
08:08Al menos 12 muertos y 16 desaparecidos en el accidente de una mina en Indonesia
07:05Unos 200 mil fieles en la Plaza de San Pedro por la misa del Pentecostés
05:51Asesinada en Pakistán una responsable del partido del exjugador de cricket Khan
05:49El Ejército sirio lanza el asalto a la ciudad rebelde de Quseir
22:10Ecuador indaga si hubo negligencia para evitar matanza indígena
20:11Brasil inicia vasta operación fronteriza para blindar Copa Confederaciones
10:29Cadena de televisión afirma que Ancelotti dejará el PSG al final de temporada
09:52Nadal aplasta a Federer y gana su séptimo título del Masters de Roma
09:04Mourinho podría irse del Real Madrid esta semana, según la prensa española
08:54Pedrosa toma el liderato mundial con victoria en el Gran Premio de Francia
08:44Serena Williams fulmina a Victoria Azarenka en la final y conquista Roma
22:13Petapa vence agónicamente a Marquense y sigue con vida en la Liga Nacional
20:02Comunicaciones derrota a Xelajú y se afianza en la cima del Clausura
17:04Malacateco derrota 1-0 a Municipal y presiona a Comunicaciones en el liderato
15:52Juventud Escuintleca regresa a Primera División tras caer ante Suchitepéquez
12:23El Valencia gana 1-0 al Getafe y se acerca más a la Champions League
11:59El Atlético de Madrid celebra la histórica Copa del Rey con su afición
10:34Rafael Nadal acaba con Berdych y se planta en su octava final en Roma
10:20Mauro Santambroglio gana la etapa 14 del Giro superando al líder Nibali
10:07Es la hora de que Neymar se encamine hacia Europa, según expertos
08:51El Barcelona quiere continuar la fiesta liguera ante rival que no se juega nada
08:43Victoria Azarenka se cita con Serena Williams en la final del Torneo de Roma
08:34Tito Vilanova asegura que interesa más la imagen que los objetivos de puntos y goles
08:28Serena Williams se clasifica a la final del torneo de Roma con victoria sobre Halep
08:23Márquez consigue la pole position del GP de Francia y continúa asombrando
encuesta
¿Qué opina que vecinos Totonicapán soliciten regulación de ventas de licor? ¿Apoyaría esta medida?
Las más Leídas
18/05/13 Lanzan destino turístico
18/05/13A favor y en contra
18/05/13 Eligen 23 fincas para ir a subasta
17/05/13 Bill Gates vuelve a ser el más ...
13/05/13 Hotel pierde su atractivo
15/05/13La Real Hacienda
14/05/13FAO recomienda comer insectos
10/05/13Injusticias del ISR
22/04/13 Apertura de cuentas millonarias ...
10/05/13Injusticias del ISR
11/05/13La triste historia de un ...




