Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

Actualizado a las 19:00 Internacionales

Autoridades dominicanas declaran alerta verde por “Chantal”

El Centro de Operaciones de Emergencias  (COE) de la República Dominicana declaró este lunes la alerta verde  (vigilancia) en la costa caribeña y la atlántica del país, debido a la tormenta tropical Chantal, que se ha fortalecido ligeramente en las últimas horas.

POR AGENCIA AFP REPÚBLICA DOMINICANA

SANTO DOMINGO.- La alerta abarca la costa caribeña desde Cabo Engaño  (este) hasta Pedernales  (suroeste) y la costa atlántica desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo, en la provincia María Trinidad Sánchez  (noreste), informó el organismo de emergencia.

El COE dijo que vigila “muy estrechamente el desarrollo y evolución”  de Chantal, al tiempo que llamó a la población a darle “estricto seguimiento”  al fenómeno a través de sus boletines y a los de la Oficina Nacional de Meteorología  (Onamet).

De acuerdo con el último informe de la Onamet, la tormenta tropical se ubica a unos 760 kilómetros al ester/sureste de Barbados y se desplaza a 41 km/h en dirección oeste-noroeste.

Chantal, que se formó este domingo por la noche al este-sureste de Barbados, es la tercera tormenta tropical de la temporada en la cuenca atlántica, que comenzó oficialmente el pasado 1 de junio y durará hasta el 30 de noviembre.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.