Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

08/02/13 - 07:38 Internacionales

Éxito del primer lanzamiento del año del cohete europeo Ariane 5

Un cohete Ariane 5 con dos satélites de telecomunicaciones a bordo, uno destinado a España y otro a Azerbaiyán, despegó este jueves con éxito desde el centro espacial de Kourou, indicó Arianespace en una retransmisión a través de internet.

PARÍS.- El primer lanzamiento del año del cohete europeo  y es el número 212 de un Ariane desde el centro de Kourou (el número 68 de un Ariane 5).

El cohete tiene por objetivo poner en órbita geoestacionaria dos satélites de comunicaciones, el Amazonas 3, del operador español Hispasat, y el Azerspace/Africasat-1a, del operador azerbaiyano Azercosmos OJSC.

Amazonas 3 es el séptimo satélite español lanzado por Arianespace y proveerá servicios de telecomunicaciones y banda ancha a Europa, América y África del Norte.

Por su parte, el Azerspace/Africasat-1a es el primer satélite nacional de Azerbaiyán y cubrirá este país, Asia Central, Europa, Oriente Medio y África.

Arianespace tiene previsto este año otros cinco lanzamientos desde Kourou, así como el lanzamiento de una lanzadera rusa Soyuz y de un cohete tipo Vega.

POR AGENCIA AFP / FRANCIA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.