Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

09/02/12 - 00:00 Internacionales

Bajas temperaturas no cesan

Un frío glacial acompañado de fuertes nevascas y ráfagas de viento persistía ayer en Europa, donde causó más de 480 muertos en apenas dos semanas.

La mayoría de decesos se ha registrado en el Este del continente, aunque también afectaba duramente a Italia y a la región de los Balcanes.

En la madrugada de ayer las temperaturas cayeron en Moscú a 22 grados centígrados bajo cero, aunque en la región de Iakutie, en la Siberia oriental, los termómetros indicaban 34 grados negativos.

Los servicios de previsión meteorológica indicaron que “las temperaturas permanecerán muy bajas en la región del centro de la Rusia europea, y el frío se acentuará más en el fin de semana”.

Pese a que ese país está acostumbrado a los inviernos crudos, el clima de los últimos días es difícil de soportar.

Bulgaria era ayer uno de los países más afectados, con enormes tempestades de nieve que paralizaron literalmente todos los transportes en el nordeste y el este de ese país, mientras que en el sur el tránsito continuaba suspendido a raíz de las inundaciones del lunes último, que dejaron al menos ocho muertos.

Además, una capa de hielo dejó atrapadas las tradicionales góndolas y otras embarcaciones de la ciudad italiana de Venecia, según autoridades.


Herramientas

Último momento

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.