Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

16/04/13 - 10:45 Internacionales

Ban está “alarmado” por deterioro de seguridad en República Centroafricana

POR AGENCIA EFE ESTADOS UNIDOS

NUEVA YORK.- “El secretario general está especialmente preocupado por los enfrentamientos entre el movimiento Séléka y la población en Bangui, que provocó la muerte de muchos civiles” , dijo la oficina del portavoz de la ONU en un comunicado.

Ban condenó con fuerza los actos de violencia de la coalición rebelde Séléka  (ahora en el poder) contra la población civil y volvió a pedir a las autoridades de facto que restauren el orden constitucional y garantice la protección de los civiles.

El secretario general de la ONU lamentó también el deterioro de la situación humanitaria en el país africano y por las graves violaciones de derechos humanos, desde asesinatos y violaciones a reclutamiento de niños soldados y saqueos indiscriminado.

“Los responsables de esas violaciones de derechos humanos tienen que ser llevados ante la justicia para responder por sus actos” , añadió la oficina del portavoz, que hizo un llamamiento para seguir adelante con el proceso de transición.

El nuevo Ejecutivo ha prohibido que la gente porte armas, a pesar de que todavía es frecuente ver por la calle a individuos armados pertenecientes a la coalición rebelde Séléka y está tratando de incautarse de armamento disperso por la ciudad.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.