Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

28/02/13 - 06:58 Internacionales

Benedicto XVI, el Papa intelectual que supo mostrar su rostro más humano

Benedicto XVI, que este jueves abandona el pontificado, fue un papa intelectual y un refinado teólogo que en sus últimas intervenciones supo mostrar una humildad y una sencillez que los fieles le desconocían.

CIUDAD DEL VATICANO.-  “Nos ha dejado un gran testamento espiritual. Una reflexión con todas las claves de su pontificado, explicó el religioso mexicano Sergio Tapia, profesor de la Universidad romana de la Santa Croce.

Cada día lo descubrimos más. Poco a poco la imagen y prejuicio que se tenía del teólogo severo desaparece y aparece aquella de la persona que toma la decisión de romper los esquemas de todos y no sólo de la Iglesia, sostuvo Tapia, en referencia a la renuncia del Papa, un hecho sin precedentes en siete siglos en la Iglesia Católica.

Para numerosos prelados, obispos y cardenales que asistieron el miércoles a la histórica catequesis en la plaza de San Pedro, algunos con los ojos empañados por las lágrimas, la última lección del Papa demuestra la densidad de su misión y, sobre todo, cuestiona el modelo centralizado de gobierno de la Iglesia.

Es un discurso importante, bello y dramático, con el que cierra su recorrido de pontífice y llama a la Iglesia a purificarse y a renovarse, tal como lo hizo antes de ser elegido pontífice en 2005, en una memorable homilía, comentó el vaticanista Ignazio Ingrao, de la revista Panorama.

POR AGENCIA AFP / Roma

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.