Internacional

Benedicto XVI presidirá en febrero y marzo los ritos de Semana Santa

El papa Benedicto XVI presidirá todos los ritos de Semana Santa, entre ellos el tradicional Vía Crucis en el Coliseo de Roma, que se celebra el Viernes Santo, indicó este martes la oficina de prensa del Vaticano.

El papa Benedicto XVI envía su primer tuit, el 12 de diciembre de 2012 en Roma. (Foto Prensa Libre: AFP)

El papa Benedicto XVI envía su primer tuit, el 12 de diciembre de 2012 en Roma. (Foto Prensa Libre: AFP)

CIUDAD DEL VATICANO.-  Las celebraciones religiosas iniciarán el 2 de febrero con una misa en la basílica de San Pedro con ocasión del día de la Presentación del Señor.

El Papa convocó para el 11 de febrero un consistorio para anunciar las canonizaciones de varios candidatos, entre ellos dos religiosas: la colombiana Laura Montoya Upegui  (1874-1949) y la mexicana María Guadalupe García  (1878-1963).

En la iglesia romana de San Sabina, en el barrio Aventino, el Papa oficiará la liturgia del miércoles de Ceniza el 13 de febrero, con la que se inicia la Cuaresma de los católicos, 40 días antes de la Semana Santa y la Pascua.

Benedicto XVI, que cumplirá 86 años el 16 de abril, cumplirá del 16 al 23 de febrero los habituales retiros espirituales y el 24 de marzo presidirá en el Vaticano la procesión con ocasión del Domingo de Ramos.

 

ESCRITO POR: