Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

14/12/12 - 00:00 Internacionales

Berlusconi causa confusión en Italia

La política italiana vive una nueva jornada de confusión después de las declaraciones del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, en las que abrió la posibilidad de retirar su candidatura a las elecciones generales del 2013 en el caso de que el actual jefe del Gobierno, Mario Monti, se presente.

Mientras Il Cavaliere se encuentra en Bruselas para participar en la reunión del Partido Popular Europeo (PPE), en Italia ayer, tanto los líderes políticos como la prensa intentan dar un significado a lo que parece el enésimo cambio de intenciones de Berlusconi.

El líder del progresista Partido Demócrata (PD), Pier Luigi Bersani, confesó ayer en una rueda de prensa estar “estupefacto” por la propuesta de Berlusconi y expresó su convencimiento de que el empresario no vencerá en los comicios del próximo año.

Bersani aseguró que tras las elecciones su formación estará dispuesta a dialogar con las fuerzas del centro, y reiteró su intención, en caso de victoria, de ofrecer un papel a Monti.

El exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi también lanzó la hipótesis de que finalmente el candidato de su partido a jefe del Gobierno acabe siendo el secretario político de la formación, Angelino Alfano.

/

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.