Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

03/01/13 - 08:11 Internacionales

Berlusconi, dispuesto a ser ministro en vez de presidente del Gobierno

El exprimer ministro de Italia Silvio Bersulconi dijo este jueves que estaría dispuesto a ocupar un cargo de ministro en lugar de presidente del Ejecutivo, ante una posible coalición con la Liga Norte tras las elecciones que se celebrarán en Italia el próximo mes de febrero.

ROMA.-  Berlusconi respondió así a la pregunta realizada durante el programa Radio-Radio sobre si sería capaz de dar un paso atrás para mantener una alianza electoral con la Liga Norte, partido con el que Il Cavaliere gobernó la pasada legislatura.

Puedo ejercer de ministro de Economía, ministro de Exteriores, cualquier cosa que beneficie a mi país y a aquellos que no se identifican con la izquierda, aseguró el presidente del partido Pueblo de la Libertad  (PDL).

De esta manera, Berlusconi insistió en la posibilidad perfilada ayer en unas declaraciones que realizó en la televisión Skytg24 en las que aseguró que él era líder del PDL, pero que en caso de vencer las elecciones, podría no ser el presidente del Gobierno.

Asimismo, el político conservador arremetió de nuevo hoy contra su sucesor, Mario Monti, al señalar que es un profesor y los profesores hablan siempre excátedra y no aceptan ser contradichos.

Están alejados de la realidad -dijo- y mirando a través del ojo de la cerradura mientras tienen un sueldo seguro y no conocen la dificultad que tiene una empresa.

 

Berlusconi también calificó de desastroso al Gobierno técnico de Monti y destacó que el PDL tiene un programa para acabar con la recesión en el país.

EFE / Italia

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.