Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

05/02/13 - 14:00 Internacionales

Bersani sugiere una alianza a Monti ante las ofertas de Berlusconi

El candidato del centroizquierda a los comicios generales de Italia, Pier Luigi Bersani, sugirió este martes una alianza postelectoral al primer ministro dimisionario, Mario Monti, para hacer frente al exjefe de Gobierno Silvio Berlusconi y sus promesas populistas.

POR AGENCIA EFE ITALIA

ROMA.- Bersani, secretario general del Partido Demócrata  (PD) y líder de la coalición de centroizquierda favorita en las encuestas, mostró en público su disposición a aliarse con el tecnócrata tras las elecciones del 24 y el 25 de febrero, después de que el domingo pasado Berlusconi anunciara su promesa de devolver lo pagado en 2012 por el impuesto sobre la primera vivienda.

“Nosotros estamos muy dispuestos a colaborar con todas las fuerzas políticas contra el liguismo (en referencia a la Liga Norte), contra el berlusconismo y contra el populismo. Y, por tanto, por supuesto también con el profesor Monti” , afirmó el líder del PD durante un viaje a Alemania, en declaraciones que recogen los medios italianos.

“Monti llegó solo. Era el profesor Monti. No tenía una fuerza política ni una mayoría parlamentaria. Se las dimos nosotros. Nosotros quisimos que gobernara Monti. Nosotros nos enfrentamos al pueblo que vio la reforma laboral y de las pensiones. Nos consideramos protagonistas para bien y para mal de este año y medio”, agregó.

Esta idea fue recogida horas después desde Pordenone  (noreste de Italia) por Monti, quien llegó al poder en noviembre de 2011 tras la dimisión de Berlusconi, en medio de las turbulencias de los mercados por la situación financiera italiana.

“Aprecio toda apertura y disponibilidad y también esta frase de Bersani desde Alemania. Estaré dispuesto a hacer alianzas con todos y cada uno de aquellos que sepan comprometerse seriamente a hacer reformas estructurales”, dijo el tecnócrata reconvertido en político, candidato a primer ministro de los llamados “centristas”.


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.