Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

19/07/13 - 19:20 Internacionales

Biden llama a presidenta de Brasil por denuncias de espionaje

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este viernes a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, para darle explicaciones sobre las denuncias de espionaje norteamericanas en el país sudamericano atribuídas al exconsultor de inteligencia Edward Snowden, informó la Presidencia.

BRASILIA.- El vicepresidente estadounidense lamentó la repercusión negativa que las denuncias han tenido en Brasil, en una conversación que duró 25 minutos, informó la asesoría de la Presidencia.

Biden reiteró la propuesta hecha anteriormente por el embajador Thomas Shannon para que una delegación del gobierno brasileño viaje a Washington para recibir explicaciones detalladas, informó la ministra de Comunicación, Helena Chagas, en declaraciones divulgadas por la estatal Agencia Brasil.

Por su parte, “Rousseff dijo que, en nombre de la seguridad, no se puede infringir la privacidad de los ciudadanos brasileños y hasta la soberanía del país”, afirmó la ministra.

Rousseff confirmó su visita de Estado a Washington el 23 de octubre, según la agencia estatal.

El ministro de Exteriores brasileño, Antonio Patriota, calificó el lunes de “insuficientes”  las explicaciones dadas hasta el momento por Estados Unidos a esas denuncias.

POR AGENCIA AFP / BRASIL

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.