Internacional

Bill de Blasio ofrece cambio radical

El demócrata Bill de Blasio prestó juramento ayer como nuevo alcalde de Nueva York ante el expresidente estadounidense Bill Clinton, y prometió terminar con la "historia de las dos ciudades", de ricos y pobres, que divide a la Gran Manzana.

Bill de Blasio —centro— es acompañado por su hija Chiara; su esposa, Chirlane, y su hijo,  Dante. (Foto Prensa Libre: EFE)

Bill de Blasio —centro— es acompañado por su hija Chiara; su esposa, Chirlane, y su hijo, Dante. (Foto Prensa Libre: EFE)

De Blasio, de 52 años, fue electo en noviembre último con una aplastante mayoría del 73.3% de los votos para llevar a cabo un cambio radical que ataque las enormes y crecientes desigualdades en Nueva York tras los 12 años de mandato del multimillonario Michael Bloomberg.

“Cuando dije que quería terminar con la historia de las dos ciudades lo decía en serio, y lo haremos. Voy a honrar la fe y confianza que han depositado en mí”, expuso De Blasio en una ceremonia en la sede de la alcaldía ante más de mil invitados.

Primer demócrata electo al máximo cargo ejecutivo de Nueva York en 20 años, su llegada al poder genera esperanzas sobre todo en las comunidades hispana y de color de la ciudad —28.6% y 25.5% de los 8.33 millones de neoyorquinos, respectivamente—, que esperan que reduzca la creciente brecha entre ricos y pobres.

ARCHIVADO EN:

Cambio