Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

01/12/12 - 09:17 Internacionales

Bombardeos cerca de Damasco; Ejército sirio retoma campo petrolífero

El Ejército sirio bombardeó este sábado la periferia de Damasco, donde se concentran ahora los combates contra grupos rebeldes, y la tropa terrestre retomó un campo petrolífero que habían abandonado en el Este del país.

DAMASCO.-  El régimen, que lanzó el jueves una amplia ofensiva para tomar un radio de ocho km alrededor de la capital, quiere conservar Damasco y sus alrededores a cualquier precio para estar en posición de negociar una salida al conflicto, según expertos.

De hecho, la aviación y las tropas estaban de nuevo el sábado al ataque y bombardeaban los campos que bordean Damasco y donde los rebeldes han establecido su retaguardia. Los ataques alcanzaron entre otras las localidades de Ghuta Oriental, atravesada por la carretera del aeropuerto internacional.

El jueves los combates llegaron a los alrededores de este aeropuerto, donde la aerolínea nacional SyrianAir aseguró que el tráfico se había reanudado normalmente. Las autoridades afirman haber logrado proteger la carretera que lleva a él.

El sábado, el ministerio de Información repitió de nuevo que el aeropuerto funciona normalmente y la carretera que lleva a él está totalmente protegida, según la televisión estatal.

AFP / Siria

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.