Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

16/04/13 - 08:38 Internacionales

Boston llora sus muertos tras explosiones en la maratón

Hojas de diario rodaban por las ventosas calles de la estadounidense ciudad de Boston la mañana de este martes, sumida en el dolor y el enfado por los tres muertos y los más de 140 heridos que dejó en la víspera el doble atentado durante el famoso maratón anual.

BOSTON.-  La línea de llegada de la maratón más antigua del mundo seguía acordonada mientras la policía imponía estrictas medidas de seguridad en la calle principal y en toda la ciudad, disponiendo entre otras medidas el cierre de una estación de metro y el control de bolsos de pasajeros en trenes y autobuses.

La Policía buscaba pistas en Boylston Street, una calle que seguía regada de vidrios rotos producto de la explosión de dos bombas, y barrida por el viento frío de la primavera en esta ciudad.

Unos 27 mil corredores se acercaron tanto como pudieron a la línea de meta para rendir homenaje a las víctimas y sus familias. Dejo hoy la ciudad pero tenía que volver aquí, dijo Lea Elliasson, de 55 años, quien vino desde Suecia para participar en la 117 edición del maratón.

Terminé 15 minutos antes de que estallaran las bombas, sé que tengo suerte, agregó la mujer, quien corrió para recaudar fondos para discapacitados en su pueblo. Muchos otros corredores presentes vestían las casacas celestes que identifican al maratón de Boston.

POR AGENCIA AFP / Estados Unidos

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.