Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

16/04/13 - 18:00 Internacionales

Brasil rechaza refugio a exgobernante de Turcos y Caicos buscado por Interpol

El Gobierno brasileño rechazó hoy la solicitud de refugio político del exprimer ministro de las Islas Turcos y Caicos Michael Misick, buscado por Interpol por delitos de corrupción, informaron fuentes oficiales.

POR AGENCIA EFE BRASIL

BRASILIA.- El ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, tomó la decisión por “falta de pruebas”  en el pedido de Misick, que solicitó el refugio argumentando que era perseguido, según un comunicado.

Con esta decisión, Brasil retoma el proceso de extradición solicitado por el Reino Unido, que acusa a Misick de delitos de corrupción y asociación ilícita.

Misick, quien encabezó el Gobierno de Turcos y Caicos entre 2003 y 2009, fue arrestado en Río de Janeiro el pasado diciembre a petición del Gobierno del Reino Unido.

El político está en la lista roja de la Interpol y en 2011 solicitó refugiarse en Brasil alegando que sufría persecución política porque lucha por la independencia del archipiélago caribeño, que depende de Londres.

En virtud de una orden del Supremo Tribunal Federal  (STF) de Brasil, Misick fue puesto en libertad el pasado febrero y, desde entonces, se tiene que presentar a un tribunal de Sao Paulo todas las semanas.


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.