Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

16/12/12 - 17:49 Internacionales

CNE dicta cierre de mesas y destaca éxito de comicios regionales venezolanos

El Consejo Nacional Electoral  (CNE) venezolano dio por cerradas hacia las 23.00 GMT de este domingo las mesas electorales para los comicios regionales y calificó de “exitosa”  la jornada, en la que 17.4 millones de venezolanos estaban llamados a las urnas.

CARACAS.- “En este momento corresponde, como manda la ley, hacer el cierre de las mesas electorales teniendo en cuenta que toda mesa electoral que aún tenga electores en la cola debe permanecer abierta para garantizar la oportunidad de ejercicio del voto” , indicó la rectora del CNE Sandra Oblitas en una conferencia de prensa hacia las 18.30 hora local  (23.00 GMT) .

Oblitas, uno de los cinco rectores que forman el CNE, destacó su “satisfacción”  por una “jornada exitosa” .

“Podemos con satisfacción decir que ha sido una jornada exitosa, ha sido una jornada donde una vez más se ha puesto a prueba el sistema electoral, la voluntad democrática del pueblo venezolano, la voluntad de participación” , señaló.

Una vez cerradas las mesas comenzará el proceso de transmisión de la información de las urnas electrónicas utilizadas en estos comicios, en los que se eligen a los gobernadores de los 23 estados y a los miembros de sus Consejos Legislativos.

Oblitas anunció que el CNE informará de los resultados una vez que la tendencia sea “irreversible” .

Llamó a “esperar en calma”  ese boletín del CNE que “con certeza se dará en las próximas horas con las garantías y las fortalezas que el sistema electoral venezolano garantiza” .

“Esperamos entonces a que se dé ese primer boletín con la calma, con la tranquilidad que caracteriza al pueblo venezolano” .

Los colegios electorales abrieron hoy a las 6.00 hora local  (10.30 GMT) , en una jornada que discurrió apática y con menor participación que en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre.

El jefe del Comando Estratégico, Wilmer Barrientos, responsable del Plan República, operativo especial para las elecciones, declaró poco después en otra conferencia de prensa que los militares y policiales siguen “en todo el país para que los venezolanos que todavía están en el proceso de votación se sientan seguros” .

EFE / VENEZUELA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.