Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

07/01/13 - 15:00 Internacionales

Cabello convoca “gran concentración” en apoyo a Chávez

El dirigente oficialista Diosdado Cabello convocó este lunes a “una gran concentración”  en Caracas el jueves próximo, fecha prevista de la nueva toma de posesión de Hugo Chávez, en señal de apoyo al mandatario, hospitalizado en Cuba.

CARACAS.- Sentado a la derecha del vicepresidente Nicolás Maduro, Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y número dos del Partido Socialista Unido de Venezuela  (PSUV), convocó a “una gran concentración en Caracas el día 10 de enero frente al palacio de Miraflores, apoyando a nuestro presidente de manera contundente”.

El gobierno ha indicado que Chávez, hospitalizado en Cuba desde hace más de tres semanas, puede tomar posesión de su nuevo mandato cuando esté en condiciones ante el Tribunal Supremo de Justicia  (TSJ) y que la fecha del 10 de enero, prevista en la Constitución, es un “formalismo”.

La Carta Magna establece que el presidente debe tomar posesión el 10 de enero ante la Asamblea Nacional y que ante una situación “sobrevenida”  puede hacerlo ante el TSJ, sin fijar fecha.

La oposición considera que el 10 de enero termina el segundo mandato de Chávez, y que si éste no reasume, es precisamente Cabello quien debe hacerlo y no Maduro, como decidió el propio presidente el 10 de diciembre antes de partir a Caracas para someterse a su cuarta operación de cáncer.

POR AGENCIA AFP / VENEZUELA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.