Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

29/11/12 - 07:57 Internacionales

Calderón entregará el mando a Peña Nieto en el primer minuto del sábado

El presidente de México, Felipe Calderón, entregará el mando a su sucesor, Enrique Peña Nieto, en el primer minuto del 1 de diciembre, 10 horas antes de la ceremonia de entrega de banda presidencial prevista en la Cámara de Diputados, informó en entrevistas con "Televisa".

AFP México

CIUDAD DE MÉXICO.-  “No debemos que hacer que se genere ningún vacío constitucional, por el bien del país, dijo Calderón en la entrevista, transmitida en el principal noticiero de la noche en la televisión mexicana.

El presidente recordó que hace seis años, cuando él inició su mandato, el entonces presidente Vicente Fox realizó una ceremonia de transmisión jurídica del poder también en el primer minuto del 1 de diciembre.

Me interesaba mucho tener la autoridad y el mando sobre la fuerza pública, dijo el mandatario, quien señaló que entonces había un fanatismo brutal que podría poner en peligro a la gente.

El conservador presidente comenzó  su gestión  (2006-2012) en medio de un clima de crispación política por el rechazo del entonces izquierdista candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, que se negó a reconocer el triunfo de Calderón.

López Obrador, quien volvió a contender en las pasadas elecciones presidenciales del 1 de julio pasado y volvió a perder, se ha negado nuevamente a reconocer el triunfo del entrante Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario institucional  (PRI), que gobernó entre 1929 y 2000.

Calderón indico el miércoles que cuando él recibió la banda presidencial entre empujones en la tribuna de la Cámara de Diputados, tomada días antes por legisladores de izquierda, hubo una campaña para sembrar odio, una mala yerba (que) ha crecido como un árbol de frutos podridos que le hace daño a México.

La entrega del poder en el primer momento del día es un buen símbolo de inicio de transición, obviamente se concreta con la toma de protesta ante el congreso, concluyó el presidente.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.