Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

13/03/13 - 00:00 Internacionales

David Cameron pide respeto

El primer ministro británico, David Cameron, pidió ayer al Gobierno de Argentina que “respete” los deseos de los malvinenses, que han votado por abrumadora mayoría permanecer bajo soberanía británica.

Tras conocerse el resultado del referendo celebrado en las islas, Cameron subrayó que los isleños “no podrían haber sido más claros” en su voluntad de ser británicos e instó“a todo el mundo, incluida Argentina”, a respetar ese punto de vista.

Un 99.8% de los residentes con derecho a voto —casi mil 700 de una población de dos mil 900— apoyaron el sí en una consulta en la que se les preguntaba si querían seguir siendo un territorio de ultramar dependiente del Reino Unido.

El plebiscito, celebrado el 10 y el 11 de marzo último y que tuvo participación del 92%, fue organizado por el Gobierno autónomo con el apoyo de Londres, pero Argentina no lo reconoce al considerarlo ilegal.

“Argentina debe tomar buena nota del resultado”, insistió Cameron en un mensaje televisado.

“Los malvinenses no podrían haber sido más claros. Quieren seguir siendo británicos y ese punto de vista debería ser respetado por todo el mundo, incluida Argentina”, sentenció.

/

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.