Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

08/01/13 - 10:57 Internacionales

Capriles exige que se le aclare si Chávez asumirá este jueves

El excandidato presidencial y gobernador del estado venezolano de Miranda  (centro) , Henrique Capriles, exigió hoy al Gobierno que se aclare si el presidente Hugo Chávez, quien permanece en Cuba tras una nueva operación, podrá asumir un nuevo mandato de seis años este jueves.

CARACAS.- “Lamento mucho que el Gobierno a 48 horas (de la fecha de la posesión) no sea capaz de decirle a los venezolanos si el presidente Chávez va a estar o no va estar  tomando posesión”, afirmó Capriles durante una conferencia de prensa.

“Se lo digo a los presidentes de nuestra América Latina: no se presten a un juego de un partido político, de una interpretación sesgada que quiere dar un partido político ante la ausencia del presidente de la República”, dijo Capriles.

El líder opositor mencionó a la argentina Cristina Kirchner, la brasileña Dilma Rousseff, el colombiano Juan Manuel Santos, el ecuatoriano Rafael Correa y el boliviano Evo Morales.

“Se están convocando a los presidentes de otros países para venir a nuestro país el 10 de enero a avalar un problema que hay en la Constitución”, dijo Capriles en alusión a la marcha convocada por el gobierno en Caracas y en la que por ahora está confirmada la asistencia del uruguayo Jose Mujica, el presidente boliviano Evo Morales y el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

La oposición sostiene que si Chávez, hospitalizado en Cuba, no puede asumir el jueves, la Asamblea Nacional debe declarar su falta temporal y asumir la presidencia temporalmente el presidente del hemiciclo, el oficialista Diosdado Cabello.

POR AGENCIA EFE / VENEZUELA

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.