Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

16/04/13 - 17:29 Internacionales

Capriles acusa a Maduro de querer meter al país en una situación de violencia

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, acusó hoy al presidente electo, el oficialista Nicolás Maduro, de querer meter al país en una situación de violencia para que no se hable del recuento voto a voto de los comicios del pasado domingo.

CARACAS - "El señor Maduro lo que quiere es tratar de que nosotros aquí (...) no hablemos del conteo del voto a voto sino meter al país en una situación de violencia para escuchar todas las declaraciones que hemos escuchado el día de hoy", indicó en una conferencia de prensa Capriles, candidato de la oposición en los comicios del pasado domingo.

Capriles, que ha insistido en un recuento de votos, aseguró que está en "busca de una salida de la crisis política" del país, pero "hay personas que quieren pescar en río revuelto, que están deseosos de que esto pase a un escenario de violencia".

"Yo le quiero pedir al señor Maduro que se calme un poquito, lo siento que está como desvariando", dijo.

"Yo se lo dije en nuestra conversación telefónica el que está en Miraflores (sede del Ejecutivo venezolano) debe garantizar la paz de los venezolanos, su mensaje debe ser para generar paz al país", agregó.

Maduro responsabilizó hoy a Capriles de las siete muertes y la sesentena de heridos que, según la Fiscalía, se produjeron durante distintas protestas opositoras convocadas ayer, pero el líder de la oposición aseguró que los siete muertos a los que aludió el Gobierno "no son de protestas", aunque no precisó en qué marco se habrían producido.

"El Gobierno es el que tiene el control de Fiscalía y los cuerpos de seguridad nacionales que son los que llegan y realizan las investigaciones", señaló.

El líder opositor también dijo que "es importante, honestamente, en esta hora dejar de amenazar" y recordó que en este país hay "dos mitades".

"Cuando uno ve la conducta (de Maduro) uno lo que hace y el país lo que hace es confirmar todas las dudas del domingo", señaló.

"Estoy pidiendo que se cuente voto a voto, que exista una auditoría del proceso electoral, estoy esperando que nosotros contemos los votos, veamos los cuadernos de votación y adicionalmente veamos las actas", dijo.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro ganó las elecciones del domingo con 7 millones 575 mil 506 votos (50.78 por ciento), 1.83 puntos porcentuales por encima de Capriles, que logró 7 millones 302 mil 641 (48.95 por ciento).

POR AGENCIA EFE / Venezuela

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.