Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

04/04/13 - 19:50 Internacionales

Capriles dice que si gana sacará a militares cubanos del Ejército venezolano

El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, anunció este jueves que de ganar las elecciones del 14 de abril dispondrá la salida de los militares cubanos que, aseguró, forman parte de las Fuerzas Armadas de su país.

CARACAS.- “Una vez que asuma la Presidencia, una vez que sea comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de nuestra Fuerza Armada saldrán los militares cubanos. No va a haber injerencia de ningún país dentro de nuestro Ejército”, aseguró Capriles.

Advirtió que no entregarán el país “a los intereses de un Gobierno que no es democrático, como es el Gobierno cubano”.

“Allá no hay democracia y nosotros tenemos un compromiso de vida para que en Venezuela haya más y mejor democracia”, añadió durante un acto de campaña en el estado de Aragua  (centro).

El presidente Hugo Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo, forjó una estrecha alianza con Cuba, que incluye la presencia de médicos y entrenadores cubanos en Venezuela, un hecho que es visto con recelo por la oposición.

Capriles ya había dicho esta semana que de ganar no regalará “ni una gota de petróleo”  para “financiar proyectos políticos en otros países”, entre los que incluyó a Cuba, que paga el petróleo que Venezuela le suministra con servicios médicos, educativos y deportivos, entre otros.

Los venezolanos acudirán el 14 de abril a las urnas para elegir a un nuevo presidente de un grupo de siete candidatos que encabezan el presidente encargado y aspirante oficialista, Nicolás Maduro, y el dirigente opositor Henrique Capriles.

El futuro gobernante concluirá el período 2013-2019 para el que Chávez fue elegido en octubre y que se inició el 10 de enero último. 

POR AGENCIA EFE / VENEZUELA

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.