Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

21/02/13 - 08:59 Internacionales

Cardenal Timothy Dolan declara en investigación de abusos sexuales

El cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, cuyo nombre se menciona en el Vaticano como posible sucesor del papa Benedicto XVI, ha testimoniado en la investigación de abusos sexuales atribuidos a sacerdotes católicos, informó este jueves el diario The New York Times.  El portavoz de la archidiócesis de Nueva York, Joseph Zwilling, señaló en una declaración escrita que ayer Dolan “cooperó plenamente en la deposición”.

WASHINGTON.- La agencia Asianews, que recoge las noticias sobre el mundo católico en este continente, explicó que de manera “libre y personal”  el cardenal ha confirmado que debido al “deterioro de sus condiciones físicas”  no podrá viajar a Roma.

El cardenal se encuentra en un alojamiento de los jesuitas para prelados ancianos en la isla de Java después de que hace dos años dejase la archidiócesis al cumplir el límite de edad, que es de 75 años.

De esta manera, serán 116 los cardenales que entrarán en la Capilla Sixtina para elegir el sucesor de Benedicto XVI, mientras que en el anterior en que fue elegido el papa alemán estuvo formado por 115 electores. 

POR AGENCIA EFE / ESTADOS UNIDOS

Más noticias de Internacionales

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.