Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

11/03/13 - 06:06 Internacionales

Cardenales se reúnen por última vez antes del cónclave de mañana

Los cardenales se reúnen este lunes por última vez para preparar el cónclave que comenzará mañana y en el que elegirán al sucesor de Benedicto XVI.

CIUDAD DEL VATICANO.-  La décima congregación de cardenales comenzó a las 09.30 horas local  (08.30 GMT) en el Aula Nueva del Sínodo, lugar de estas reuniones preparatorias, que comenzaron el lunes 4 de marzo una vez entrada la Iglesia en Sede Vacante tras la renuncia del papa Ratzinger.

Este lunes solo habrá una reunión y ya en esta jornada todo el personal auxiliar que participará en el cónclave prestará juramento con el que se comprometen a guardar secreto sobre todo lo que suceda en la asamblea.

En esta última reunión seguirán profundizando sobre la situación de la Iglesia, la nueva evangelización y el perfil que debe tener el próximo pontífice.

A la reunión asisten todos los cardenales electores  (115). Los octogenarios, que no pueden entrar en la capilla Sixtina, lugar del cónclave, tiene libertad para acudir o no a estas congregaciones preparatorias.

El segundo cónclave del tercer milenio comenzará mañana a las 16.30 horas local  (15.30 GMT) , cuando los purpurados entren en la capilla Sixtina.

Por la mañana se celebrará en la basílica de San Pedro del Vaticano la misa Pro eligendo Romano Pontífice, a la que podrán asistir los fieles, y ya por la tarde los 115 cardenales electores se encerrarán en la Sixtina para comenzar la asamblea y las votaciones.

POR AGENCIA EFE / Italia

Más noticias de Internacionales

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.