Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

16/04/13 - 00:00 Internacionales

Cartes es candidato favorito

El partido del exdictador Alfredo Stroessner en Paraguay, en la oposición desde el 2008 cuando cayó su reinado de seis décadas, cobró vitalidad apuntalado por su candidato, el multimillonario Horacio Cartes, quien podría lograr su regreso al poder en las elecciones del domingo.

Cartes, un exitoso hombre de negocios y dirigente deportivo de 56 años, recién llegado a la política, aspira a devolver el timón presidencial al conservador Partido Colorado, vinculado con el autoritarismo, el clientelismo y la corrupción, y derrotado en las urnas hace cinco años por el expresidente izquierdista Fernando Lugo.

El triunfo en el 2008 del exobispo católico, destituido en junio del 2012 por el Congreso por “mal desempeño”, marcó el final de una hegemonía colorada de 61 años, que incluye el régimen de Stroessner entre 1954 y 1989.

Ahora Cartes, quien hizo fortuna vendiendo cigarrillos a Brasil y Argentina, se convirtió en el postulante colorado tras ganar la interna partidaria en el 2011, busca ser presidente para dejar atrás las viejas prácticas.

/

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.