Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

08/07/13 - 13:50 Internacionales

Casa Blanca advierte que Snowden no debe viajar a otro país que no sea EE.UU.

La Casa Blanca advirtió este lunes de que a Edward Snowden no se le debe permitir viajar a otro país que no sea EE. UU., en respuesta a las ofertas de asilo que el joven ha recibido de Nicaragua, Venezuela y Bolivia.

WASHINGTON.- Estados Unidos sigue en contacto por los canales diplomáticos apropiados con todos los países que pueden ser “tránsito o el destino final”  de Snowden, indicó en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Snowden “está acusado de un delito y no se le debe permitir ningún viaje internacional que no sea otro que el de su retorno a Estados Unidos”, apuntó el portavoz del presidente Barack Obama.

Carney insistió en que el caso contra Snowden por espionaje “es sólido”  y, por tanto, “debe regresar a Estados Unidos”.

La de Carney fue la primera reacción oficial de EE. UU. después de que se conociera que Nicaragua, Bolivia y Venezuela han ofrecido asilo a Snowden, acusado por Washington de espionaje por filtrar información sobre los programas secretos de vigilancia del Gobierno.

Snowden, quien se encuentra desde el 23 de junio en la zona de tránsito del aeropuerto de ruso Sheremétievo, ha realizado ya una solicitud formal de asilo a Nicaragua, recibida por la legación de ese país en Moscú.

POR AGENCIA EFE / ESTADOS UNIDOS

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.