Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

16/05/13 - 20:30 Internacionales

Causas de explosión de planta de fertilizantes en Texas siguen sin conocerse

Las causas de la explosión en una planta de fertilizantes en West, Texas, sur de Estados Unidos, que dejó al menos 14 muertos el mes pasado continúan “indeterminadas”, pero la investigación prosigue, indicaron este jueves las autoridades.

CHICAGO.- Se trata de “causa indeterminada”  cuando las motivos “no pueden ser probados con un grado aceptable de certeza”, explicó a la prensa Chris Connealy, un responsable del Departamento de Bomberos del estado de Texas.

Tres teorías están siendo estudiadas por las autoridades: la explosión podría ser resultado de problemas en el sistema eléctrico de la planta, de una chispa de un carrito de golf en un terreno cercano que provocó el incendio o de una acción premeditada.

Bryce Reed, un rescatista voluntario de 31 años que colaboró la noche del incendio, fue encarcelado recientemente, tras haber sido acusado de poseer un “conjunto de componentes para fabricar un artefacto explosivo”.

Sin embargo, los investigadores se negaron a decir si el arresto está ligado a la explosión de la fábrica.

“En este momento, las autoridades no van emitir hipótesis sobre cualquier conexión entre la posesión de este artefacto explosivo y la explosión de la fábrica de fertilizantes en West”, dijo Robert Champion, el agente especial del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Dallas encargado de la investigación.

La explosión tuvo lugar la noche del 17 al 18 de abril y devastó parte de West, un suburbio de Waco, Texas con dos mil 800 habitantes situado 130 km. al sur de Dallas, dejando al menos 14 muertos y 200 heridos.

POR AGENCIA AFP / ESTADOS UNIDOS

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.