Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

12/09/13 - 16:56 Internacionales

Centroamérica registra aumento de turistas pese a violencia

El número de turistas que visitó Centroamérica durante el primer semestre del 2013 creció un 2.27 por ciento respecto al mismo período del año anterior, informaron este jueves en Panamá ministros del ramo, quienes destacaron el potencial de un sector que puede sacar a miles de personas de la pobreza.

CIUDAD DE PANAMÁ.- “En el primer semestre del 2013 tuvimos 6.5 millones de visitantes en la región, lo cual supone un crecimiento del 2,27% con respecto al año anterior”, dijo en conferencia de prensa el ministro de turismo de Panamá, Salomón Shamah.

“El reto real es llenar los hoteles, distribuir riqueza, crear empleo y tener cada vez más turistas”, consideró Shamah al concluir la 89 reunión ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo.

Los ministros de Centroamérica, una región azotada por la criminalidad y la pobreza, ven en el turismo una forma de obtener mayores ingresos y la creación de empleo para mejorar las condiciones de vida de sus conciudadanos.

Datos oficiales indican que el turismo en la región dejó entre enero y junio pasados US$4 mil 266 millones, lo que representa un crecimiento del 2.59% en comparación con el mismo período del 2012.

Para el cierre del 2013, las proyecciones prevén un crecimiento del 6.1%, en comparación con el año anterior cuando alcanzaron US$9 mil 605 millones.

Las cifras oficiales precisan que en el 2012 un total de 8.86 millones de turistas llegaron a Centroamérica, por lo que “a final de año vamos a poder ver un aumento probablemente de doble dígito. Es algo impresionante”, auguró Shamah.

Costa Rica con 2.34 millones de turistas, Panamá con 1.6 millones y Guatemala con 1.3 millones fueron los países más visitados.

POR AGENCIA AFP / MÉXICO

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.