Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

29/03/13 - 12:37 Internacionales

Centroamérica registra 93 muertos durante asueto de Semana Santa

Al menos 93 personas han muerto y más de 182 han resultado heridas, la mayoría en accidentes de carretera, en lo que va el asueto de Semana Santa en Centroamérica, informaron este viernes fuentes policiales y de organismos de socorro de la región

SAN JOSÉ.- Al menos 21 personas han perdido la vida de forma violenta en lo que va de la Semana Santa en Costa Rica, cifra que casi iguala al total de víctimas del año pasado  (22) , según informó este viernes la Cruz Roja.

Las muertes por arma de fuego y arma blanca encabezan la lista con siete casos, mientras que los accidentes de Tránsito han cobrado seis víctimas.

De momento solo se informa de una persona ahogada, dos electrocutadas y cuatro fallecidas por traumas y otras causas.

Mientras tanto, en El Salvador, al menos 15 personas han muerto y 165 han resultado lesionadas en El Salvador durante las vacaciones de Semana Santa, informó la Dirección de Protección Civil.

Entre los fallecidos, registrados entre sábado y miércoles, hay víctimas de accidentes de tráfico, ahogados y por otras causas, dijo el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, en rueda de prensa.

Agregó que, de los 165 lesionados, 148 fueron en accidentes de tráfico y los otros 17 por diversas causas.

La cifra de muertos en Honduras, desde que inició la Semana Santa hasta este jueves, aumentó a 13, seis en accidentes de tránsito y siete por ahogamiento en diferentes regiones del país, informaron fuentes oficiales.

La Comisión Nacional de Previsión de Accidentes (CONAPRA) indicó que durante la semana se han registrado 32 accidentes de tráfico que han dejado al menos seis muertos y unos 17 lesionados.

En Nicaragua, al menos 19 personas han muerto en lo que va de la Semana Santa por ahogamiento, accidentes de tráfico y homicidios, informaron las autoridades.

De las 19 víctimas mortales, 10 son por sumersión, 6 por accidentes de transito y 3 por homicidios.

En Guatemala, al menos 25 personas han muerto en diferentes hechos de violencia y accidentes de tráfico en lo que va de la Semana Santa, según informes preliminares de las autoridades y los cuerpos de socorro dadas a conocer este Viernes Santo.

La mayoría de muertes se han registrado por heridas de bala en diferentes puntos del país, especialmente en el interior, de acuerdo con la Policía.

Los cuerpos de Bomberos dan cuenta de al menos cuatro muertos en 53 accidentes de tráfico que se han registrado en Guatemala durante esta semana.

POR AGENCIA EFE / COSTA RICA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.