Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

13/01/13 - 00:00 Internacionales

Chávez no está en coma

El presidente venezolano Hugo Chávez no está en coma, como se ha rumoreado en redes sociales, y asimila “de buena manera el tratamiento”, informó su hermano y gobernador del Estado Barina, según un comunicado publicado ayer.

LA HABANA -  Adán Chávez “mencionó que son totalmente falsas las informaciones que señalan que el presidente se encuentra en un estado de coma y que la familia estaba discutiendo la supuesta desconexión de los equipos que le alargaban la vida”, indicó el documento de su gobernación, agregando que el mandatario asimila el tratamiento de “buena manera”.

En Cuba, el presidente Raúl Castro expresó el viernes último por la noche al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, la solidaridad de su país con Venezuela y con su convaleciente mandatario, Hugo Chávez, durante un encuentro que ambos estadistas mantuvieron en La Habana.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, declinó hablar sobre la salud de Chávez, luego de un encuentro con el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, poco antes de partir de Cuba.

La gobernante argentina se reunió con los hermanos Castro y con familiares del presidente de Venezuela.

Maduro se reunió con el presidente peruano Ollanta Humala el viernes último por la noche, con el expreso interés de traer su solidaridad e interesarse por Chávez.

AFP/EFE / Cuba

Rechazan sentencia

Sectores de la oposición venezolana protestaron ayer contra la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que avaló la continuidad del Gobierno y permitió postergar el acto de juramentación del presidente, Hugo Chávez, convaleciente en Cuba, mientras el oficialismo efectuó actos de apoyo al fallo.

“En Venezuela, desde la Constitución de nuestros fundadores de 1811, el juramento es necesario para asumir el cargo”, denunció el alcalde del municipio caraqueño de Baruta y abogado constitucionalista, Gerardo Bly. AP


Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.