Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

29/11/12 - 00:00 Internacionales

Chávez comenzará nuevo tratamiento

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra de nuevo en Cuba, donde llegó con más hermetismo del ya habitual, para recibir sesiones de oxigenación hiperbárica —inhalación de oxígeno en cámara presurizada—, un tratamiento especial recomendado por sus médicos.

Por primera vez desde que Chávez comenzó en el 2011 sus idas y venidas a la Isla, para tratarse el cáncer y someterse a revisiones, en Caracas no se informó el martes último de su partida ni se divulgaron imágenes, a diferencia de otras despedidas, algunas con multitudinarios recorridos hasta el aeropuerto.

En Cuba se supo ayer que el presidente de Venezuela ya está en ese país, por medio de la escueta nota de un párrafo que publica en portada Granma, el diario oficial del Partido Comunista (PCC).

“El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, llegó a esta capital por vía aérea al filo de la madrugada de ayer con el propósito de continuar el tratamiento médico que sigue, como parte del proceso de fortalecimiento de su salud, que comprenderá varias sesiones de oxigenación hiperbárica”, reza el texto.

Los otros medios cubanos, todos controlados por el Estado, se limitaron a repicar el comunicado.

El regreso a Cuba del mandatario venezolano se produce seis meses después de su última estancia en La Habana, para culminar un tratamiento de radioterapia.

/

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.