Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

17/01/13 - 19:18 Internacionales

Chávez manda y toma decisiones, dice nuevo canciller venezolano

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, afirmó este jueves que el presidente Hugo Chávez está al frente del Gobierno y que su designación en el cargo esta semana es una prueba de ello, en declaraciones a una radio colombiana.

BOGOTÁ.- “Si yo soy el canciller es porque el presidente Chávez está mandando y tomando decisiones, declaró Jaua a la emisora Blu Radio.

El presidente de la República es el que nombra o remueve ministros, nadie más lo podría hacer. Ni el vicepresidente, Nicolás Maduro, pudiera designarme a mí ni yo aceptaría una designación que no fuese del presidente, argumentó.

Ni el vicepresidente Maduro ni yo cometeríamos tamaña irresponsabilidad, subrayó Jaua, quien ejerció la vicepresidencia hasta pocos días antes de que Chávez fuera reelecto en las presidenciales de octubre.

Maduro anunció el martes que Chávez, hospitalizado desde hace más de un mes en La Habana, había asignado a Jaua la cancillería y la vicepresidencia política de gobierno  (una de las cinco vicepresidencias sectoriales) , tras regresar el lunes de La Habana, donde se reunió con el presidente.

Posteriormente, el líder opositor Henrique Capriles Radonski pidió que si Chávez puede firmar decretos como el de esta designación, también haga una comunicación pública al país.

 

AFP / Colombia

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.