Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

15/02/13 - 00:00 Internacionales

Chicago declara enemigo a Joaquín el Chapo Guzmán

Chicago.- El mexicano Joaquín el Chapo Guzmán Loera, líder del cartel de Sinaloa, es desde ayer el nuevo “enemigo público número uno” de Chicago, desplazando al mafioso Al Capone, que ocupaba ese puesto desde 1930, anunció la Comisión del Crimen de esa ciudad estadounidense.

“Ningún criminal merece este título más que Guzmán Loera, por su poder nefasto y crueldad despiadada”, dijo el presidente de la comisión, J.R. Davis. “Comparado con el Chapo, Al Capone parece un aficionado”, agregó.

Davis dijo que Guzmán Loera, actualmente prófugo de la justicia y supuestamente refugiado en una remota área rural de la Sierra Madre en México, es el principal abastecedor de las drogas que se venden en Chicago o que se distribuyen desde esta ciudad al resto de EE. UU.

“Sus allegados trabajan en Chicago e importan vastas cantidades de marihuana, cocaína y metanfetaminas para vender desde aquí a toda la región, y recogen a su vez millones de dólares que son enviados de contrabando a México”, afirmó Davis.

“En México soborna o mata a funcionarios y controla virtualmente ciudades y estados, y sus tentáculos pasan por Sudamérica, Canadá, Estados Unidos, Austria y otros 25 países”, añadió Davis. “Las huellas de Guzmán se encuentran tras gran parte de la violencia que azota las calles de Chicago”, señaló Davis.

/

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.