Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

24/12/12 - 00:00 Internacionales

Chile decreta alerta por volcán

Santiago de Chile.- Chile decretó alerta roja por la actividad del volcán Copahue, aunque no comenzó evacuaciones, mientras que Argentina mantenía ayer la alerta amarilla, a pesar de la disminución de la actividad del volcán en el macizo que comparten en la frontera, indicaron autoridades de ambos países.

“La intensidad de las señales sísmicas sugieren que la erupción en progreso es menor”, pero “no se descarta que la actividad evolucione a una erupción mayor”, señaló el Servicio Nacional de Geología y Minas en un comunicado.

La noche del sábado último, los equipos de monitoreo detectaron una actividad sísmica continua y observaron incandescencia en el cráter, lo que podría generar flujos de lava por las laderas del volcán.

Por aparte, el Gobierno de la provincia argentina de Neuquén resolvió mantener amarilla la alerta que lanzó respecto de la erupción del volcán, de dos mil 965 metros.

El coloso queda justo en la línea fronteriza, en la cordillera de los Andes entre Chile y Argentina, pero el cráter del que se producen las emanaciones está volcado hacia el lado argentino.

/

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.