Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

18/02/13 - 00:00 Internacionales

Chile tendrá radiotelescopios

La inauguración en marzo del más ambicioso proyecto astronómico del mundo, situado en el desierto de Atacama, norte de Chile, dará una imagen nunca vista del Universo, adelantó el representante del Observatorio Europeo Austral en Chile, el italiano Massimo Tarenghi.

Tras más de una década en construcción, el Gran Conjunto de Radiotelescopios de Atacama (Alma, en inglés), el mayor del planeta, operado en asociación entre Europa, Norteamérica y Japón, entrará oficialmente en funciones el 13 de marzo.

“Alma será una revolución. Nos permitirá ver en más profundidad y de forma más nítida. Y esto transformará completamente nuestra visión de parte del Universo”, aseguró Tarenghi. “Exploraremos gran parte del universo de una forma totalmente nueva”, indicó.

El centro está ubicado en Llano Chajnantor, en el altiplano norte de Chile, a más de 5 mil metros de altura. Se trata de un lugar único.

“Es prematuro decir qué es lo que descubriremos, porque encontraremos tantas cosas desconocidas que habrá una revolución total. En los próximos 10 años acumularemos información día y noche —porque Alma puede operar también a la luz del día—, y lograremos obtener una imagen totalmente diferente del Universo”, afirmó Tarenghi.

/

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.