Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

25/11/12 - 17:59 Internacionales

China anuncia primer aterrizaje exitoso en portaaviones

China anunció el domingo que efectuó con éxito un primer aterrizaje de un avión de combate en su portaaviones, que entró recientemente en servicio, un gesto destinado a sentar un poco más su poderío militar en la región.

POR AFP China

PEKÍN- El avión, un cazabombardero Shenyang J-15, versión china del avión caza ruso Sukhoi Su-33, aterrizó con éxito en el puente del Liaoning, el primer portaaviones chino que entró en servicio activo el 25 de septiembre, indicó el domingo el ministerio de Defensa.

Un aterrizaje logrado (...) siempre se vivió como el símbolo de la capacidad operacional de combate de un portaaviones, declaró a la televisión pública Zhang Junshe, vicedirector del Instituto Militar de Investigación de Asuntos Marítimos. Es una etapa importante para el portaaviones chino (...), añadió.

Imágenes difundidas por China Central Television mostraron el momento en que el J-15 se posa sobre el puente del portaaviones enganchando el cable.

Desde que el buque entró en servicio, la tripulación procedió a un centenar de entrenamientos y programas de ensayo, agregó el ministerio de Defensa.

El Liaoning fue construido utilizando el casco del Varyag, un portaaviones de 67.000 toneladas de la clase Almirante Kuznetsov destinado a la Armada soviética, pero cuya construcción fue interrumpida tras la caída de la URSS en 1991. El casco fue comprado en 1998 a Ucrania para ser renovado durante años en los astilleros navales de Dalian.

Los ensayos con el Liaoning se llevan a cabo en un contexto de fuertes tensiones territoriales en mar de China Oriental con Japón, alimentadas por la decisión de Tokio de nacionalizar un pequeño archipiélago en mar de China Oriental reivindicado por ambos países.

Pekín reivindica igualmente islas e islotes en mar de China del Sur, reclamados por Filipinas o Vietnam.


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.