Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

09/01/13 - 07:28 Internacionales

El semanario censurado en China se publicará normalmente este jueves

Un semanario reformista chino que tras ser censurado recientemente desencadenó una movilización de protesta en China a favor de la libertad de expresión será distribuido normalmente este jueves, informó este miércoles un periodista de su redacción.

CANTÓN.- "El semanario se publicará normalmente este jueves", explicó a AFP el periodista del Nanfang Zhoumo, editado en Cantón (sur del país). La reciente reescritura de un editorial a pedido de las autoridades había desencadenado un importante movimiento de intelectuales, famosos e internautas, en respaldo a la publicación.

"No hubo huelga", aclaró el periodista del Nanfang Zhoumo, parte de cuya redacción había sin embargo publicado un comunicado denunciando la censura.

El comunicado desencadenó reacciones de indignación que se propagaron por las redes sociales chinas y una fuerte movilización que condujo a manifestaciones callejeras, hecho poco frecuente en China.

El caso constituyó un primer desafío para la nueva dirección comunista nombrada en noviembre. El número uno chino Xi Jinping insistió poco después de asumir sus nuevas funciones en la importancia del respeto a la Constitución, que incluye en teoría la libertad de expresión.

POR AGENCIA AFP / CHINA

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.