Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

15/11/12 - 00:00 Internacionales

China tendrá nuevos líderes

El 18 Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) concluyó ayer en Pekín con el nombramiento de un nuevo Comité Central, que elegirá hoy a la dirección de la formación, y con una reforma de sus estatutos, en los que destaca una mayor atención a los problemas ecológicos.

Los más de dos mil delegados del congreso quinquenal votaron al comienzo de la sesión de ayer la composición del nuevo Comité Central, formado por 205 miembros titulares y 171 alternativos, “reemplazando a los líderes veteranos por otros más jóvenes”, dijo el saliente líder Hu Jintao.

Hu no está en el nuevo Comité Central, lo que marca el primer paso en la retirada de la “cuarta generación” de líderes comunistas, que hoy también saldrán del Comité Permanente, la cúpula de poder del Partido.

Sí está en el nuevo órgano, y se ha destacado su presencia en los medios oficiales, el vicepresidente Xi Jinping, quien si se cumplen los pronósticos será elegido hoy nuevo secretario general del PCCh en sustitución de Hu, paso previo a su investidura como presidente de China en marzo del 2013.

/

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.