Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

07/11/12 - 08:09 Internacionales

Congreso del Partido Comunista Chino durará del 8 al 14 de noviembre

El décimoctavo Congreso del Partido Comunista Chino (PCC), que debe renovar el mandato de los más altos dirigentes en el poder, durará siete días, del 8 al 14 de noviembre, anunció este miércoles Cai Mingzhao, portavoz del Congreso.

AFP CHINA

PEKÍN.- "El congreso del partido durará siete días, del 8 al 14 de noviembre", declaró el portavoz en una conferencia de prensa en relación a este acontecimiento crucial para la vida política china, al cabo del cual el presidente chino, Hu Jintao, debería ser sucedido por el vicepresidente del país, Xi Jinping, a la cabeza del partido único.

A comienzos del año que viene, se espera que Xi se instale como presidente de la nación para los próximos diez años.

Xi, de 59 años, está listo para tomar las riendas de un país que en pocas décadas pasó de ser una nación afectada por el hambre y arruinada a la segunda mayor economía del mundo, ganando también influencia diplomática y poderío militar.

El casi seguro heredero ha sido el número dos de Hu Jintao desde 2008 y su nombramiento para dirigir al todopoderoso partido le convertirá en el presidente de la nación más poblada del mundo, una formalidad esperada para marzo.

"Será de gran importancia en un momento en que China se encuentra en una etapa crucial de construcción de una sociedad moderna y próspera en todos los sentidos, llevando a cabo reformas y una apertura y acelerando la transformación del modelo de crecimiento", dijo Cai.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.