Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

05/04/13 - 07:28 Internacionales

Virus H7N9 vuelve a matar en China, sacrifican aves y cierran mercados

El virus H7N9 de la gripe aviaria dejó una sexta víctima fatal cerca de Shanghai, donde las autoridades chinas procedieron a la matanza localizada de aves de corral y el cierre de los mercados para circunscribir la cepa infecciosa que hasta ahora no se transmitía al ser humano.

POR AGENCIA AFP China

SHANGHAI.-  El nuevo deceso, el de un agricultor de 64 años de la provincia de Zhejiang, fue reportado el viernes por la agencia de prensa oficial China Nueva. Es la segunda persona de esta provincia oriental en fallecer por complicaciones respiratorias provocadas por el virus H7N9.

Otras cuatro personas murieron en Shanghai, capital económica del país, en donde las autoridades anunciaron por la tarde su decisión de cerrar temporalmente los mercados de aves de corral.

Esta medida se tomó con el objetivo de proteger la salud pública, declaró en una conferencia de prensa Xu Wei, portavoz del municipio de 23 millones de habitantes.

Unas horas antes, los agentes municipales procedieron al sacrificio de más de 20 mil aves en un mercado. Las operaciones, que comenzaron por la noche, fueron dirigidas por empleados vestidos con trajes especiales de protección, según imágenes publicadas en internet por un periodista local.

El viernes por la mañana, la zona del mercado estaba inaccesible y las calles de los alrededores eran vaporizadas con desinfectante, constató un periodista. Por supuesto, estoy inquieto, confió un comerciante del mercado.


Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.