Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

14/04/13 - 22:00 Internacionales

Chipre ofrece la ciudadanía a extranjeros que perdieron más de 3 millones de euros

El presidente Nicos Anastasiadis indicó este domingo que Chipre se dispone a ofrecer a aquellos inversionistas extranjeros que perdieron por lo menos 3 millones de euros en el marco del plan de rescate europeo, se conviertan en ciudadanos de la isla mediterránea.

LIMASSOL.-  “Los inversionistas no residentes que tenían depósitos antes del 15 de marzo de 2013 y que sufrieron pérdidas de al menos 3 millones de euros podrán solicitar la nacionalidad chipriota” , declaró Anastasiadis al inaugurar una conferencia de inversionistas rusos en Chipre.

Electo a mediados de febrero, el mandatario dijo a los empresarios rusos que compartía su “amargura”  por la forma en que la solución del Eurogrupo había sido impuesta a su gobierno.  

Al borde de la quiebra, Chipre tuvo que aceptar concesiones drásticas a cambio de un préstamo internacional de 10 millones, incluyendo una importante reducción de su sector bancario, fuente importante de recursos para la isla.

El banco más importante de Chipre está siendo reestructurado, el segundo está en liquidación y los grandes ahorristas fueron obligados a contribuir con parte de sus depósitos, incluyendo los inversionistas rusos que operaban en Chipre.

POR AGENCIA AFP / CHIPRE

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.