Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

11/10/11 - 00:00 Internacionales

Ciclón avanza en el Pacífico

México.- Cuatro estados de la costa del Pacífico de México, entre los que se encuentra Jalisco, donde el viernes próximo serán inaugurados los Juegos Panamericanos, están en alerta por la cercanía del poderoso huracán Jova, informó el Gobierno.

Jova se encontraba ayer a 355 km al suroeste del puerto de Manzanillo, del Estado de Colima, y se desplazaba a 9 km/h con vientos sostenidos de 205 km/h y máximos de 250 km/h, informó en su último reporte el Servicio Meteorológico Nacional de México.

El huracán Jova, categoría tres en la escala Saffir-Simpson —de 5—, impactará en tierra hoy y ya hace sentir sus efectos con lluvia y oleaje, según los pronósticos.

La zona de alerta por la cercanía de Jova abarca una amplia franja de la costa oeste de México, desde el puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, e incluye además a los estados de Colima y Nayarit, informó el Servicio Meteorológico Nacional de México.

El paso de Jova causará“lluvias intensas” y el rango de peligrosidad es considerado fuerte, advirtió el reporte meteorológico oficial.

La televisión mostró imágenes del balneario de Puerto Vallarta, donde la lluvia es persistente. Los expertos estimaban ayer que Java podría convertirse en categoría 4, aunque continuaría a unos 355 km del puerto de Manzanillo.

Afecta a 30 mil

La lluvia registrada en las últimas horas en los estados mexicanos de Tabasco, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y la zona metropolitana de Ciudad de México afectaron a unas 30 mil personas, sin contar a los damnificados por las fuertes precipitaciones en el Estado de Nuevo León.

La Secretaría de Desarrollo Social de México indicó que hay miles de damnificados por la lluvia en 41 municipios de Oaxaca, en el sur de México.

/

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.