Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

08/08/13 - 20:40 Internacionales

Cierra en EE. UU. servicio de email encriptado ligado a Snowden

Un servicio de encriptación de email, Lavabit, que se cree fue usado por el excontratista de inteligencia estadounidense Edward Snowden cerró este jueves aparentemente como resultado de la presión de las autoridades del país.

SAN FRANCISCO.- El dueño de Lavabit, Ladar Levison, publicó un mensaje en la página web contando a los usuarios que cerraba el servició de email seguro lanzado en Texas hace casi una década.

“Me he visto forzado a tomar una difícil decisión: convertirme en cómplice de delitos contra el pueblo estadounidense o dejar al lado casi 10 años de duro trabajo y cerrar Lavabit”, dijo Levison.

“Tras consultarlo con mi conciencia de forma exhaustiva, he decidido suspender las operaciones”.

Lavison lamentó que se le prohibiera compartir detalles de lo que provocó la desaparición de Lavabit.

La ley estadounidense de seguridad nacional permite a las autoridades realizar solicitudes a compañías con la advertencia formal de que han de mantener el secreto.

“En el estado actual de las cosas, no puedo compartir mis experiencias de las últimas seis semanas, incluso cuando hice dos veces las solicitudes adecuadas”, dijo Levison.

Lavabit saltó a la luz pública cuando se informo de que el excontratista del servicio de inteligencia nacional de Estados Unidos, Edward Snowden, había utilizado el servicio para intercambiar mensajes mientras estaba refugiado en el aeropuerto de Moscú.

Snowden es un fugitivo de la justicia estadounidense y actualmente vive en un destino desconocido en Rusia luego de que Moscú le concediera asilo temporal por un año el primero de agosto.

POR AGENCIA AFP / ESTADOS UNIDOS

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.