Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

22/01/13 - 17:03 Internacionales

Hillary Clinton pide libertad de Timoshenko, acusada de organizar asesinato

La secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, pidió este martes la liberación de la encarcelada ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko, que ahora es acusada de organizar y financiar el asesinato de un diputado en 1996.

KIEV.-  “Sigo con gran inquietud vuestra situación y quiero asegurar una vez más que Estados Unidos aboga por su inmediata liberación, señala Clinton en una carta, según las agencias locales.

En la misiva, Clinton expresa su confianza en que la líder opositora ucraniana sea puesta en libertad este año y le desea que se recupere de sus problemas de espalda, por los que está ingresada en una clínica de la ciudad de Járkov desde mayo del pasado año.

Estados Unidos sigue siendo partidario de ayudar a Ucrania a lograr su objetivo de convertirse en una moderna y sólida democracia europea, agrega.

Timoshenko negó hoy su implicación en el asesinato en 1996 del empresario y diputado Yevgueni Sherban, acusación que calificó de burda mentira fácilmente refutable por la Justicia internacional.

POR AGENCIA EFE / Kiev

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.