Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

19/11/12 - 19:00 Internacionales

Colombia mantendrá operaciones militares pese a tregua con las Farc

El Gobierno aseguró este lunes que la fuerza pública proseguirá con las operaciones militares en Colombia, incluso durante el cese el fuego unilateral propuesto por las Farc y que esta guerrilla pondrá en marcha desde la medianoche de este lunes y hasta el 20 de enero.

POR AGENCIA EFE

BOGOTÁ.- El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, dejó este punto claro en una breve declaración que tuvo lugar varias horas después de conocer el anuncio de tregua que hizo en La Habana el segundo al mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia  (Farc), “Iván Márquez”, alias de Luciano Martín Arango.

Pinzón destacó que es un deber constitucional y una postura que corresponde a la fuerza pública continuar la persecución contra “estos individuos que han violado todo tipo de códigos, todo tipo de normas y que han atentado contra la vida, contra la honra de los colombianos”.

Además, desestimó el valor de la promesa con la que la guerrilla inauguró los diálogos de La Habana, con la que busca “generar un medio ambiente político propicio para el avance de las conversaciones” , según el comunicado difundido por el grupo armado y titulado “Abriendo senderos hacia la paz” .

“La realidad que la historia demuestra es que esa organización terrorista nunca cumple nada, por eso es difícil creer que dejarán de seguir matando niños, dejarán de seguir haciendo atentados contra la población civil como los que hemos visto en las últimas semanas”, anotó el ministro Pinzón.

El titular de Defensa aludió así a recientes ataques con explosivos, como el perpetrado en las inmediaciones de la plaza central del pueblo de Pradera, donde 14 niños y 19 adultos resultados heridos, todos civiles, durante la celebración de la última noche de Halloween.

El pasado 12 de noviembre, 25 civiles y un policía resultaron lesionados después del lanzamiento desproporcionado de cilindros de gas cargados con explosivos desde un vehículo camuflado con una carga de plátanos, con el que en principio las Farc planeaban atacar una estación policial.


Más noticias de Internacionales

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.