Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

12/09/13 - 11:48 Internacionales

Colorado: Lluvia deja tres muertos y un "efecto devastador"

Las fuertes lluvias que han caído en los últimos dos días al este de las Montañas Rocosas en Colorado, EE. UU., han causado la muerte de al menos tres personas y un “efecto devastador” en las infraestructuras de la zona.

DENVER.- Joe Pelle, alguacil del condado de Boulder  (noroeste de Denver), indicó este jueves en conferencia de prensa que “se han perdido vidas”  en referencia a las dos muertes confirmadas en esa zona y a otra más, en Colorado Springs, al sur de la capital, aunque se desconoce si este fallecimiento fue causado directamente por las lluvias.

Andrew Barth, portavoz de la Oficina de Respuestas a Emergencias de Boulder, indicó en un comunicado que en la localidad de Jamestown murió aplastada una persona debido al desmoronamiento de un edificio y, según Pelle, hay informaciones de otra muerte en su jurisdicción zona, aunque no dio detalles del suceso.

Por su parte, las autoridades de Colorado Springs anunciaron el hallazgo de un cuerpo cerca de una transitada carretera interestatal que da acceso a esa ciudad, la segunda más populosa del estado.

Aunque las causas de la muerte de esa persona aún no se han establecido, las autoridades creen que la inundación en la zona -agravada por recientes incendios forestales que quemaron la vegetación que habitualmente retiene el agua- habría contribuido a la muerte del individuo, quien todavía no fue identificado.

Además, la lluvia causó el desborde de numerosos arroyos, como el que atraviesa la ciudad de Broomfield, lo que causó que se desmoronase una de las principales carreteras en esta región al noreste de Denver.

La Policía de Broomfield informó de que tres vehículos cayeron al agua, aunque todos los ocupantes fueron rescatados por bomberos locales.

“Nos preocupa mucho el pronóstico de fuertes lluvias para el resto del día”, dijo Pelle, quien reconoció que es posible que haya más fallecidos. “Espero y rezo que yo esté equivocado, pero debemos prepararnos para lo peor”.

Las lluvias, calificadas como las más torrenciales en casi dos décadas, causaron la ruptura del dique Meadow Lake Dam, en el condado de Larimer, lo que provocó importantes inundaciones en toda el área.

Las autoridades han pedido a los residentes de Larimer que hasta nuevo aviso no circulen por las calles y cerraron la Universidad de Colorado.

POR AGENCIA EFE / ESTADOS UNIDOS

Más noticias de Internacionales

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.