Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

07/12/12 - 19:00 Internacionales

Comité para segunda investidura de Obama no pondrá límites a donaciones

El comité encargado de financiar los actos de la segunda investidura presidencial de Barack Obama anunció este viernes que aceptará donaciones ilimitadas tanto de empresas como de particulares, a diferencia de las normas que estableció en 2009.

WASHINGTON.- Las ceremonias de investidura en Estados Unidos se financian con dinero privado y en 2009 el comité recaudó para la primera toma de posesión de Obama casi 45 millones de dólares.

Entonces, Obama prohibió que el comité aceptara fondos corporativos y puso un máximo de US$50 mi por donante.

Ahora, para preparar las celebraciones que tendrán lugar el próximo 21 de enero, no habrá límites en la recaudación de fondos, según anunció este viernes el Comité de la Investidura Presidencial  (PIC).

“Nuestro objetivo es asegurarnos de que vamos a cumplir con los requisitos de recaudación de fondos para este evento cívico después de la campaña presidencial más cara de la historia”, explicó Addie Whisenant, una portavoz del PIC.

La ceremonia de investidura formal y pública tendrá lugar el 21 de enero  (lunes), pero Obama asumirá oficialmente el cargo el 20 de enero  (domingo) con un juramento privado en la Casa Blanca.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca está presionando para que la prensa tenga acceso a esa ceremonia privada de juramento, según una carta dada a conocer hoy.

POR AGENCIA EFE / ESTADOS UNIDOS

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.