Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

09/01/13 - 10:30 Internacionales

Convocan a celebrar “Día de Aprecio a Armas” en EE. UU.

Grupos conservadores planean realizar un “Día de Aprecio por las Armas de Fuego” en la misma fecha en que el presidente Barack Obama juramentará para su segundo mandato, un hecho que puso de relieve la controversia sobre el tema en Estados Unidos.  

POR AGENCIA AP ESTADOS UNIDOS

WASHINGTON.- En tanto, el vicepresidente Joe Biden comenzaría este miércoles una serie de encuentros en busca de nuevas políticas tras el tiroteo fatal del mes pasado en una escuela primaria en Connecticut.       

Biden se reunía en la Casa Blanca con grupos de víctimas y organizaciones que promueven una mayor seguridad en materia de armas de fuego, de cara al plazo que vence este mes para enviar propuestas al Congreso. En tanto, emergía un debate potencialmente ríspido sobre cómo debe entenderse esa seguridad.       

En Nueva York, el estado con algunas de las leyes más estrictas del país sobre el tema, el gobernador propondría el miércoles que se prohíban todas las armas de asalto y las cartucheras de gran capacidad.

El extrovertido gobernador republicano del vecino estado de Nueva Jersey, Chris Christie, dijo que deben tomarse también medidas para mejorar la atención psicológica a los estadounidenses, atender a los farmacodependientes e investigar el impacto de los videojuegos violentos sobre la población.       

Gabrielle Giffords, la ex congresista baleada en la cabeza hace dos años en un tiroteo, está formando un comité de acción política que funja como contrapeso al cabildeo conservador. Busca también impulsar campañas que involucren a los dueños de armas, luego que trascendió que ella misma tenía una.       

Y algunos estados analizaban ideas muy diversas, desde verificar instantáneamente los antecedentes de personas que compren municiones hasta una propuesta en Utah para que haya un arma en cada vivienda.       

Obama espera anunciar los siguientes pasos de su gobierno para reducir la violencia que involucra armas de fuego poco después del 21 de enero, cuando rendirá juramento para su segundo periodo.

Ese mismo fin de semana, una coalición de grupos conservadores y defensores del derecho a portar armas está organizando una jornada que las promueve.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.