Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

11/03/13 - 07:08 Internacionales

Corea del Norte da por roto el armisticio ante el escepticismo de Seúl

El régimen norcoreano declaró este lunes “completamente nulo” el alto el fuego con Corea del Sur alcanzado hace seis décadas, un anuncio considerado vacío en Seúl pero que mantiene la incertidumbre sobre el futuro de la paz en la región.

SEÚL.-  “Nadie puede predecir lo que sucederá en la península coreana, afirmó el diario estatal de Corea del Norte Rodong Sinmun, tras la declaración de nulidad del alto el fuego en respuesta al inicio, horas antes, del ejercicio militar anual Key Resolve en el Sur con unos tres mil 500 efectivos estadounidenses y 10 mil surcoreanos.

El diario oficialista aseguró, en una versión más dura de lo habitual en la retórica belicista norcoreana, que tanto los ciudadanos como el Ejército y sus misiles están listos para entrar en guerra de forma inminente pues ahora es el momento de la batalla final.

Sin embargo, Corea del Sur observa con escepticismo la anulación del armisticio por parte del militarizado régimen comunista, una medida que Pyongyang anunció para hoy la semana pasada como respuesta a las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU por su tercera prueba nuclear.

No es la primera vez que anuncian una ruptura del alto el fuego de 1953, por lo que en principio no hay motivos para preocuparse, comentó a Efe en Seúl el veterano analista político Shim Jae-hoon, tras asegurar que el armisticio sigue en pie independientemente de lo que diga Corea del Norte.

POR AGENCIA EFE / Corea del Sur

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.