Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

15/04/13 - 00:00 Internacionales

Corea del Norte rechaza diálogo

Corea del Norte descartó ayer la oferta de diálogo de Seúl mientras la región aguarda un posible lanzamiento de misiles por parte del régimen comunista, coincidiendo con la celebración —hoy— del aniversario de su fundador, Kim Il-sung.

En una nota publicada por la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, Pionyang calificó la oferta de diálogo brindada por la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, de cáscara vacía y “estratagema astuta para ocultar la política de Corea del Sur dirigida a la confrontación”.

Park indicó el jueves últimos que tiene intención de “hablar con Corea del Norte” para mejorar el tenso ambiente que sacude la península coreana, a raíz de la intensa campaña de amenazas bélicas llevada a cabo por parte Pionyang desde hace más de un mes.

La mayoría de expertos de Corea del Sur creen que el régimen comunista liderado por Kim Jong-un, nieto de Kim Il-sung, no tiene intención de iniciar una guerra y que emplea su reciente cadena de amenazas como una estrategia para reforzar la posición de su Gobierno totalitario dentro de ese país y de cara al exterior.

El endurecimiento en la retórica del régimen comunista se remonta a principios de marzo último, cuando las Naciones Unidas amplió sanciones contra Corea del Norte por su prueba nuclear de febrero último.

Desde entonces el régimen ha amenazado de manera ininterrumpida e insistente a Corea del Sur y EE. UU., con quienes sigue técnicamente en guerra desde hace más de seis décadas, y ha condenado los ejercicios conjuntos que ambos aliados realizan en la península.

/ Seúl

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.